Regionales ¡Un héroe!

Tucumán: se tiró desde un puente para salvar a una niña que había caído al río

Walter Monzón vive de hacer changas y no dudó un segundo en saltar desde 12 metros para rescatar a la nena. Un testigo viralizó la historia en las redes sociales.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
13/01/2018 -

- Sos un héroe, loco. ¿Cómo te vas a tirar así?

- Era una criatura, maestro.

Walter "El chaqueño" Monzón no lo dudó. Volvía de trabajar con su bordeadora por el puente que está sobre el río Gastona, en Concepción, a 68 kilómetros de San Miguel de Tucumán, y escuchó los grito desesperados de un grupo de niñas. Miró hacia el agua y vio una remerita rosa.

"Dejé la máquina en la ruta y salté del puente. Caí en la arena y corrí para poder sacarla. Habrá tenido 7 u 8 años, más no. Tenía la mitad del cuerpo en el agua. Si no llegaba tal vez la corriente se la llevaba", contó este hombre de 30 años que hace changas para sobrevivir y que se arrojó desde una altura de 12 metros al agua ayer a la mañana, alrededor de las 9.30.

Quien rescató su valentía y la viralizó en las redes fue Natalio Danzo, que vio todo lo que ocurrió, aunque tardó en comprender lo que sucedía. "Iba cruzando el puente y vi una bordeadora abandonada. Lo veo a Walter tirarse del puente. Pensé que era una persona que se quería suicidar. Cuando veo hacia abajo y veo una remera rosa. De golpe lo veo a Walter saliendo del agua cargando a la nena, estaba asustada todavía".

Según medios locales, las tres hermanas (de 11, de 9 y de 7) estaban cruzando el puente cuando la más chica cayó por un hueco en el hormigón de la pasarela para peatones. Luego de rescatarla, con alguna lastimadura, Natalio y Walter intentaron llevarla al hospital, pero las hermanas se negaron y prefirieron volver a su casa con su madre.

"Tengo criaturas chicas. Pienso que cualquiera que vea así a una criatura va a tener la misma reacción", aseguró Monzón.

La mujer de Walter y su hijo recibieron a la tarde el celular que un vecino le regaló. Foto: Gentileza Natalio Danzo

Emotiva recompensa

Cuando fueron a llevarle el celular, Walter no estaba porque había conseguido otra changa y lo recibió su mujer y uno de los tres hijos que tiene. Danzo volvió a la noche, se encontró con el hombre y le contó que su acción se había vuelto viral y que mucha gente le mandaba saludos y lo quería ayudar. "Como no entiende mucho de tecnología, estaba shockeado. Le anoté en un papel los saludos y cómo usar el teléfono. Le expliqué lo que había hecho yo con su foto, de subirla a Facebook y cuando se vio ahí se largó a llorar", contó Danzo.

Este mediodía, con su nuevo celular, Monzón dialogó con el diario La Nación y se mostró sorprendido por la repercusión de su acto. "Cualquiera hubiese hecho lo mismo, esa nena era un angelito", sostuvo, y añadió que fue a visitar luego a la niña. "Está bien, quedó con un poco de dolor de espalda nomás. En el momento que la saqué estaba moradita, le costaba respirar y había tragado un poco de agua".

Walter llegó a la noche a su casa y se sorprendió por la repercusiones. Foto: Gentileza Natalio Danzo

"Yo me siento bien hoy, aunque tomé un calmante para el dolor de la rodilla porque tengo operado los ligamentos hace tres años", explicó Monzón que, tras su acto de valentía, siguió trabajando como si nada hubiese pasado. "Fue una sorpresa para mí. No sabía nada, estuve trabajando todo el día, ni siquiera vine a comer al mediodía y cuando llegué a la noche me estaban esperando las personas y con este celular. Para mí es difícil comprarme un teléfono, lo que gano es para poder ayudar a mis hijos y no mucho más. Ahora gracias a Natalio tengo un celular y más trabajo", dijo.

"Pienso que cualquiera haría lo mismo. Yo también tengo hijos y me gustaría que, si pasara algo así, los ayudaran", concluyó.


Fuente: La Nación y TN

Dejanos tu comentario
Últimas noticias