Locales Clima

El este de Santiago del Estero está en alerta por tormentas intensas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo informe climático que incluye a la provincia.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
29/10/2019 -

Este martes a la madrugada, precisamente a la 1, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta por "tormentas intensas" para Santiago del Estero: esta vez para el este de la provincia.

"El área de cobertura será afectada en forma aislada por tormentas fuertes o severas entre la madrugada y la mañana de hoy, estando acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica", indicó el organismo en su informe.

Estas condiciones además rigen para el noreste de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, y centro y norte de Santa Fe. En tanto, se determinó el cese de alerta para Tucumán y el sudoeste santiagueño.

Tras un intenso calor, llegó el alivio

Llegada la noche del lunes, los santiagueños tuvieron un respiro con una baja considerable de temperatura. A las 16:50 el calor llegó a su punto máximo con 38,2 °C y, a las 21, el termómetro descendió hasta los 26,7 °C, bajando casi 12°C en cuatro horas.

La caída de granizo en Tucumán y el alerta para varios departamentos santiagueños, trajo preocupación a los habitantes de ciudad Capital, quienes temían por daños en vehículos y viviendas en casa de haber caída de granizo.


Últimas noticias