WhatsApp Programa

Avanza la construcción de viviendas ecológicas en San Pedro de Guasayán

La Municipalidad concluyó la construcción de la tercera vivienda social ecológica, construida en el marco del programa de erradicación de ranchos y casas precarias.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
14/11/2019 -

El intendente de la ciudad, José Nour, detalló que las familias Ortiz, Albarracín, Aguirre fueron beneficiadas con las primeras tres viviendas y que en los próximos treinta días estarían terminados los trabajos de la cuarta y última que forman parte de esta primera etapa.

“Es un día muy especial porque terminamos la tercera vivienda ecológica teniendo en cuenta que para el Gobierno Provincial constituye una política de Estado el dotar de viviendas propias a las familias más necesitadas”, expresó el jefe comunal.

“La satisfacción de saber que hemos contribuido a mejorar el estilo de vida de una familia, nos motiva a continuar trabajando en pos de una mejor ciudad”, enfatizó el intendente Nour.

Asimismo recordóó que las nuevas casas son construidas con ladrillos ecológicos; lo que les brinda esa característica de sustentable, ya que estos no necesitan cocción por lo tanto no se gasta en leña ni contamina el medio ambiente.

Cabe señalar que las viviendas sociales ecológicas fueron construidas por la comuna sanpedrina, tras la firma de un convenio a través del cual el gobierno de la provincia, transfirió al municipio la ejecución del Programa Nacional de Viviendas Sociales Ecológicas.

Finalmente Nour agradeció al gobernador Gerardo Zamora “por la implementación de este importante programa de viviendas que ha llevado soluciones a miles de santiagueños en todo el territorio provincial y generó también la esperanza de vivir mejor”.

Últimas noticias