Regionales Investigación

Conmoción en Salta por el crimen de un joven de 23 años

De acuerdo a las primeras investigaciones, el hecho de sangre estaría relacionado a la venta de estupefacientes.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
09/12/2019 -

Un joven de 23 años fue brutalmente asesinado en la madrugada de ayer por uno o más jóvenes que lo atacaron en circunstancias que se investigan y que para muchos vecinos tiene una sola carátula: droga.

Esta aseveración es ya una constante en el vecindario, no solo de este grupo habitacional sino en toda la zona este que comprende el complejo Solidaridad y que contiene actualmente la mayor densidad humana por metro cuadrado de toda la capital salteña.

Algunos números indican que la zona este de la capital salteña concentra ya un tercio de todos los habitantes del departamento capital.

Tras el llamado de alerta y que se constatara la muerte callejera de un joven, la policía se abocó ayer a investigar el deceso del muchacho que residía en el barrio Siglo XXI.

Toda la investigación quedó bajo la dirección de la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas 2.

Justamente desde el Ministerio Público se informó que por el momento una persona se encuentra detenida, implicada por testimoniales de vecinos del lugar donde se produjo la violenta agresión que terminó con la vida de un veinteañero.

Se dijo oficialmente que el joven fue apuñalado en el pecho durante una pelea callejera.

La gresca ocurrió en la vía pública en el barrio Siglo XXI, cerca de las 2 de la madrugada.

A esa hora el Centro de Coordinación Operativa recibió un alerta y envió recursos al lugar más refuerzos de Infantería.

Al llegar la patrulla solicitó en forma urgente una ambulancia para una persona que se encontraba herida con arma blanca.

A la llegada del médico del Samec, este informó que la víctima de 23 años se encontraba sin signos vitales.

Tras una rápida toma de testimoniales, una persona fue detenida y puesta a disposición de la Justicia.

La Fiscalía de Grave Atentados Contra las Personas convocó a esa hora a la División Homicidios y al Cuerpo de Investigadores Fiscales que trabajaron para establecer los pormenores del hecho que ya es una constante en las calles de la zona este, es decir las agresiones con armas de fuego, cuchillos y las disputas territoriales, todas esos delitos bajo la sombra del microtráfico de estupefacientes y las zonas de su distribución y venta.

Ajuste barrial
Según lo informado, los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de la capital realizaron pesquisas en torno del hecho de sangre y con la recopilación de testimonios y delaciones de los propios participantes lograron la identidad de uno de los sospechosos del hecho de sangre, aunque trascendió que no sería el único que está sospechado del crimen, sino uno de los que participó del mismo junto a otros sujetos que están siendo buscados o identificados para poder aprehenderlos.

De esta manera se logró la detención del sospechoso y se espera su imputación para las primeras horas de hoy, aunque trascendió que su declaración podría esclarecer puntos ciegos y llegar a la verdad de los hechos y a otros responsables.

Últimas noticias