Regionales Investigación

Por un crimen en Córdoba, capturaron a un sicario en Perú

El hecho de sangre ocurrió en la ciudad de Córdoba. La víctima recibió tres disparos en la espalda.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
09/12/2019 -

La división de Interpol de Perú detuvo el fin de semana a Tony Ángelo Luera López, alias "Angelito", sindicado de asesinar de tres disparos a Jonathan Sánchez, en barrio Villa Martínez de la Ciudad de Córdoba.

El crimen ocurrió el pasado 14 de septiembre durante un encuentro solidario con fines de recaudación. Sin embargo, una disputa entre miembros de dos bandas narcos terminó con la muerte de un joven también oriundo de Perú.

Por el hecho, el 25 de septiembre se detuvo en barrio Cofico a Alcides Joner Ariza Ríos, quien había sido juzgado en Córdoba por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. También está imputado y aprehendido en calidad de instigador Álvarez Joao Nery Prado Asencio.

En un trabajo mancomunado entre las fuerzas de seguridad de Argentina y Perú, ahora se capturó en Chimbote a Tony Ángelo Luera López, el principal acusado del crimen en barrio Villa Martínez.

Tras el homicidio, el presunto autor retornó a Perú, donde ya había sido condenado en enero de 2018 a una pena de 12 años de prisión por un robo.

No obstante, "Angelito" salió en libertad meses después por acción de su abogado que apeló la sentencia. Según la causa que investiga el fiscal Juan Pablo Klinger, el condenado huyó de Perú y Ariza Ríos fue quien lo recibió en Córdoba.

"Luera López está aprehendido en Perú. Habrá que esperar que se haga efectiva la extradición y, una vez que llegue a Argentina, se le comunicará las acusaciones y las pruebas que tiene en su contra", explicó el fiscal a Cadena 3.

Fuente: Cadena3.com
Últimas noticias