Locales Jornada de intenso calor

El sur de Santiago sigue en alerta por vientos intensos

Así lo sostiene el Servicio Meteorológico Nacional en su página web. La máxima de la jornada rondará los 40 grados.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
24/12/2019 -

Desde anoche, el sur de Santiago del Estero se encuentra en alerta por fuertes vientos que podrían llegar hasta los 100 kilómetros por hora.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además del sur santiagueño, se encuentran dentro del área de cobertura la provincia de Buenos Aires, el este y centro de Catamarca, Córdoba, el sur de Entre Ríos, La Pampa, este y centro de La Rioja, este y centro de Mendoza, este y centro de San Juan, San Luis, sur y centro de Santa Fe, la ciudad autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre la tarde de este martes y la madrugada del miércoles 25, un cambio de vientos al sector sur con intensas ráfagas, comenzando por el sur de la región y avanzando progresivamente hacia el norte”, sostiene el organismo nacional en el informe emitido este mediodía.

El sur de Santiago del Estero se encuentra en alerta por fuertes vientos

Además, el SMN “prevé que sobre el centro y este de Mendoza, San Luis, el centro y este de San Juan, el centro y este de La Rioja, el centro y este de Catamarca y Córdoba los vientos alcancen velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 100 km/h”.

“En el resto del área de cobertura se esperan velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 80 km/h. Los pronósticos de intensidad de vientos sobre el área martítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegacion maritima de rutina”, concluye el organismo. Este informe se actualizará a las 18 y allí se determinará si se mantienen las condiciones en las provincias mencionadas.

Últimas noticias