Locales El tiempo

Extienden el alerta meteorológico para todo el territorio provincial

El SMN pronosticó tormentas fuertes con ráfagas para Santiago del Estero. El informe.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
10/01/2020 -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves a la tarde un alerta por tormentas fuertes con ráfagas para el sudeste de Santiago del Estero, que luego -a las 20- fue extendido para toda la provincia.

El informe del organismo además comprende el este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, Corrientes, este de Formosa, este de Jujuy, este de La Rioja, Misiones, centro y este de Salta, norte de San Luis, norte de Santa Fe y Tucumán

"En parte del área de cobertura se desarrollan tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas en forma puntual.", detalla el SMN.

Y agrega: "Se espera que entre esta noche y la madrugada del viernes 10 las tormentas tiendan a generalizarse en el área, siendo algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo en forma puntual.".

Durante casi todo el día, Santiago del Estero lideró el ranking de las ciudades más calientes del país, con una temperatura máxima de 41.4°C y una sensación térmica que superó los 49°C.


Últimas noticias