WhatsApp Colonia El Simbolar

Cuarentena: autoridades destacaron la responsabilidad social

El comisionado municipal remarcó la labor de la policía local en materia preventiva. “Somos conscientes de las necesidades de los sectores más vulnerables, estamos trabajando en ello para llevarles la solución a la mayor brevedad posible”, señaló.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
25/03/2020 -

A 6 días de la cuarentena, el comisionado municipal de la localidad de Colonia El Simbolar, departamento Robles, Ángel Iníguez, agradeció a los vecinos de esta comunidad y zonas aledañas por el acatamiento y la responsabilidad social, quedándose en sus casas para evitar de esta manera la propagación del Covid-19.

“Si bien es cierto que hubo demoras en los primeros tres días, con secuestros de vehículos y advertencias por parte de las autoridades policiales, hoy podemos decir que esto ya no pasa, merced al trabajo de las autoridades de la subcomisaria”, añadió.


Te recomendamos: Productor rural donó un acoplado de zapallos a sus vecinos de Icaño


El jefe comunal, sostuvo además que el municipio trabaja en conjunto con las demás instituciones de manera de llevar a cabo una tarea eficaz en materia preventiva, siguiendo las premisas del Estado Nacional,  la de garantizar el desplazamiento de todos aquellos trabajadores que están exceptuados y desempeñarse en sus lugares de trabajo con los respectivos cuidados.

Iñíguez, señaló que desde el municipio también se ha elevado un listado del personal afectado para que pueda cumplir con su trabajo, en servicios que son básicos e indispensables para garantizar principalmente en lo que es higiene y salud; servicios de recolección de residuos, distribución de agua potable, como así también al descacharreo que se hace junto al hospital zonal dando continuidad a la lucha contra el dengue.

El funcionario, indicó que los medios de comunicación vienen realizando una gran tarea en materia de prevención, resaltado así la labor de las radios del lugar. Otros de los servicios que se mantienen son la sala velatoria y el cementerio municipal. 

Por último el comisionado reiteró el comportamiento general de la comunidad e invitándolos a seguir con esa actitud, la de quedarse en sus casas y seguir las disposiciones nacionales, provinciales y municipales. A la vez, que puedan armarse de paciencia, mantener las distancias que se recomienda, cuidarse en definitiva entre todos. “Somos concientes  de las necesidades de los sectores más vulnerables, estamos trabajando en ello para llevarles la solución a la mayor brevedad posible”.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias