Mundo Virus bursátil

Magnate francés gana 11.300 millones de dólares en un día

Es la persona más rica de Europa. Las bolsas occidentales mostraron grandes alzas este martes, por las expectativas de un paquete de incentivos económicos en EE.UU.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
26/03/2020 -

El magnate francés Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo del grupo productor de artículos de lujo LVMH, aumentó su fortuna en 11.300 millones de dólares en un día, este martes, debido al alza de las cotizaciones bursátiles.

El salto del valor de las acciones de Christian Dior y de LVMH es el mayor ingreso en un día en la historia del índice de multimillonarios de la agencia Bloomberg.

Pese a esta súbita ganancia, la fortuna de la persona mas rica de Europa todavía se encuentra 35.200 millones de dólares por debajo de lo que tenía antes del impacto del coronavirus SARS-CoV-2 y la caída de los precios del petróleo.


Te recomendamos: El que rompa la cuarentena debería ser “asesinado” según el líder checheno


En el verano boreal del año pasado, Arnault se convirtió en la tercera persona de la historia cuya riqueza excedía los 100.000 millones de dólares. En febrero pasado el magnate quedó expulsado del listado de los superricos y actualmente su fortuna está estimada en 70.000 millones de dólares.

Por su parte, el índice bursátil Dow Jones tuvo su mejor ganancia porcentual en un día desde 1933, al subir 2.093 puntos (un 11,3 %) tras el cierre de los mercados este martes, en previsión de que el Congreso de EE.UU. finalmente aprobara el proyecto de ley de estímulo económico ante el brote del coronavirus, por valor de 2 billones de dólares.

Entre tanto, el índice S&P 500 subió un 9,4 %, su mejor repunte desde octubre de 2008, y el Nasdaq saltó un 8,1 % en su mejor día en semanas. Las bolsas europeas también cerraron con subidas esenciales; el índice paneuropeo STOXX 600 registró su mejor día desde 2008.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias