País Insólito

Cuarentena: la Policía lo frenó en un control y dijo que "buscaba travestis"

Circulaba en un auto y fue retenido en el barrio porteño de Constitución. La explicación del hombre sorprendió a los efectivos.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
26/03/2020 -

La circulación en todo el país está prohibida, salvo para los casos que el decreto sobre aislamiento social, preventivo y obligatorio establece. Sin embargo, hay personas que aún no la respeta y presenta argumentos insólitos en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Uno de ellos se vio este miércoles en el barrio de Constitución: un hombre afirmó que buscaba travestis cuando la Policía de la Ciudad lo detuvo en un control.

"Personal de la Brigada de la Comisaría Vecinal 1C le pidió al conductor de un Ford Focus que detuviera su marcha en avenida Garay y Luis Sáenz Peña en el marco de los controles que la Policía de la Ciudad realizada para dar cumplimiento al aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus", remarca el comunicado policial.

Y agrega que "cuando se le preguntó si tenía algún justificativo para circular", el hombre de 48 años respondió que "estaba buscando travestis para satisfacer su deseo sexual".

Ante la respuesta, el oficial consultó por antecedentes al sistema de la Policía de la Ciudad y tras constatar que no contaba con ellos, al igual que vehículo que conducía, puso a disposición de la Justicia al ciudadano.

"Tras consultar al Juzgado Federal 9, vía el Dr Grangeat, se dispuso labrar actuaciones caratuladas como infracción al artículo 205 de Código Penal, por incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias", remarca el comunicado oficial.

Esa situación se da en el marco de un fuerte incremento de los controles en la Ciudad y en los accesos a la misma para evitar la circulación de quienes no deben hacerlo con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el distrito con mayor circulación de personas y es también el que más cantidad de infectados presenta hasta el momento con 147 casos confirmados y cuatro muertos.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias