Fueron detenidos porque no querían finalizar una fiesta en plena cuarentena - Diario Panorama
Policiales Interior

Fueron detenidos porque no querían finalizar una fiesta en plena cuarentena

Seis personas quedaron tras las rejas por incumplir el aislamiento obligatorio, en Fernández.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
06/04/2020 -

Seis personas ebrias y fuera de control, fueron detenidas luego de que personal policial de Fernández pusiera fin a una fiesta que se desarrollaba en el interior de un domicilio del barrio Villa Aurora, en plena cuarentena y que por momentos tuvo episodios de violencia entre participantes y en contra de los uniformados.

El caso saltó a la luz alrededor de las 20 del sábado cuando un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Comisaría 35 de que en una residencia ubicada en Santa Fe y Andrés Chazarreta, se había producido un incidente de grandes proporciones a raíz de que en el lugar se llevaba a cabo una celebración con una veintena de personas que ingerían bebidas alcohólicas, lo que constituía una clara violación a la emergencia sanitaria declarada para contrarrestar el avance del Covid-19, y donde presumiblemente estarían circulando otras sustancias prohibidas.

Así fue como el personal actuante llegó al lugar con premura y constató que en la vivienda, más precisamente en los fondos, se escuchaba música a alto volumen, gritos y al parecer una pelea y discusiones entre los participantes. 

Por tal motivo, se entrevistaron en la vereda con su propietario de nombre Ariel Frías de 51 años, a quien se le pidió que terminara con la fiesta y este habría accedido. Sin embargo sus invitados se habrían negado a abandonar la reunión de la que participaban hombres y mujeres en duros términos contra la autoridad, profiriendo amenazas y arrojando elementos contundentes contra los agentes del orden y el móvil en el que se desplazaban.

En medio de una lluvia de ladrillos y piedras, arribó al lugar personal de la Departamental 8 que con conocimiento de la Fiscal María Teresa Montes y con la autorización de la Jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, ingresaron al domicilio y procedieron a la detención de Jorge Daniel Frías de 28 años y de Vanina Alejandra Lencina de 29, ambos con residencia en el lugar, quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol y el primero tenía entre sus pertenencias, la suma de 460 pesos y la joven, 2.900 pesos en su poder.

Además, fue apresado en lugar Luis Dardo Pérez de 60 años y con domicilio en una casa contigua. Este presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo, en la región frontoparietal de unos 3 centímetros de longitud y 1 centímetro de profundidad, aparentemente como producto de una gresca ocurrida momentos antes, desconociendo el mismo la identidad de su agresor.

Asimismo, Gustavo Ibarra de 33 años y Ricardo Silva de 20, también fueron detenidos en el interior de la casa de Frías por participar de los incidentes y cuando la totalidad de los apresados iban a ser trasladados a la sede policial, un muchacho que posteriormente fue identificado como Exequiel Castillo de 18 años y apodado “Exe”, salió de su vivienda ubicada a unos 20 metros de la de Frías, tomó una piedra y la arrojó al personal uniformado y fue reducido por destruir el parabrisas del móvil.

Por otro lado, en el interior del inmueble se secuestraron once botellas de cerveza, cuatro botellas de vino y un equipo de música Sanyo con tres parlantes. Personal de la División Criminalística realizó trabajos periciales en el lugar y se constató que en el predio residían varias familias, entre las que se cuenta, la de la mujer apresada, quien viviría junto a dos hijos menores de 10 y 12 años y una sobrina de 5.

Una vez en la Comisaría, la fiscal Montes dispuso que los participantes de la fiesta quedaran detenidos por incumplimiento a los Artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino en vigencia, mientras que Castillo quedó alojado por Daños en perjuicio del Estado Provincial y en cuanto a los tres menores, hijos y sobrina de Vanina Lencina, fueron entregados bajo la custodia de su abuela, una mujer de 59 años.

Últimas noticias