Regionales Secuestro

Salta: hallan más de 2 millones de pesos ocultos en un camión

Fue durante un operativo sobre la intersección de las rutas nacionales 9 y 34.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
30/06/2020 -

Más de dos millones de pesos fueron secuestrados en dos cajas ocultas en la cabina de un camión, durante un operativo de control en el paraje Cabeza de Buey, ubicado a 52 kilómetros de la capital de Salta, informaron este lunes fuentes de Gendarmería Nacional.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Sección Seguridad Vial Cabeza de Buey, dependiente del Escuadrón Núcleo 45 Salta, de Gendarmería Nacional, y se suma a otro procedimiento similar realizado el viernes último en territorio salteño donde se secuestró una suma de dinero en pesos bolivianos por un valor de un millón y medio de pesos argentinos.


Te recomendamos: Secuestran el equivalente a más de un millón y medio de pesos en dinero boliviano en Salta


El nuevo operativo se realizó en las últimas horas sobre la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, a la altura del kilómetro 1.545.

Allí, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, y al momento de la inspección detectaron que en el sector de la cabina del conductor iban ocultas dos cajas de cartón.


Te recomendamos: Otro camión fue incautado con una gran cantidad de dinero en el norte del país


Los uniformados registraron las cajas y hallaron en su interior la suma de 1.509.800 pesos y 757.054,77 pesos en 26 cheques de distintas entidades bancarias.

La suma total del dinero asciende a 2.266.854,77 pesos y el conductor del rodado no contaba con el aval legal correspondiente.

Inmediatamente, los funcionarios tomaron contacto la Fiscalía Federal de Salta que dispuso el secuestro del dinero y la notificación al conductor por una causa penal por evasión tributaria.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias